sábado, 21 de abril de 2012

Experimentos tintóreos

Por éstas latitudes es muy difícil conseguir lanas con colores degradados (o son muy caras...) ya hice un intento acá, pero el resultado no fue 100% el que andaba buscando (como esto). El otro  día vi en un blog (en este momento no lo recuerdo, pero si alguien se siente aludido avíseme y lo enlazo!) que alguien  con la lana ya tejida y así se podía  fundir un color con otro... no explicaba cómo así que me puse a jugar...
Primero: tejer la lana, una tira de 70 puntos (mi lana se convertira en calcetín, creo :P)

Lana tejida en remojo con detergente.

Anilina naranja lista


Primera idea: pongo un punta de las tiras tejidas para que absorba el color

Acá hago un alto porque... me olvide de sacar fotos!!!!

 No sólo eso, sino que mi idea número 1 no estaba resultando, después de 4 horas de remojo el color sólo había subido 5 centímetros así que cambié el plan... mi idea seguía siendo un degradé de naranjas. Prendí el fuego de la cacerola mientras se iba calentando bajé la lana lentamente... la levanté... Toda del mismo color... no no iba a funcionar. Cómo no la había mojado toda pensé en teñir la otra punta de otro color... no tengo más anilina sin las 10 de la noche... hay jugo!!!! y teñí  la punta con jugo (en polvo diet), ahí mismo se me prendió la lamparita... me quedaba jugo de uva :).
Preparé el color, doble las tiras por el medio y sumergí sólo esa parte en el tinte, después una de las puntas... y et voile! 

Ahora a ver cómo queda tejido!!!!
Seguramente lo haga otra vez, prometo sacar las fotos de todo el proceso. 

miércoles, 18 de abril de 2012

Aidez

Tejiendo para el otoño...




Acá mi página del proyecto

Mucho tiempo sin escribir, como siempre. Tengo el firme propósito de escribir más... lo cumpliré?