lunes, 6 de febrero de 2012

Bloquear lana... tutorial!

Cuando se tejen chales (shawls) necesitamos darle forma (bloquearlos) para que vean como los vemos en las fotos de los patrones.
Cuando lo sacamos de las agujas el resultado puede ser frustrante.
En este caso el proceso es en un tejido de lana 100%!!!! Si es de acrílico el proceso es otro! 
Está explicado en este mismo blog, más abajito :)
Mi chal se llama Sunshine y el patron está acá-


Comenzamos:
 Ponemos a remojar el tejido (aprovechamos para lavarlo también, ya que al tejer con el manoseo y demás la prenda se ensucia), como está hecho con lana 100% tenemos que usar un jabón suave y el agua fría para que no se afieltre.
 Escurrimos el agua con una toalla.
 Le damos forma, como este chal tiene los lados rectos y cortos usé unas varillitas de alambre galvanizado (este no se oxida), lo vamos pinchando con alfileres (acá estoy usando unos bloque de goma eva, pero también se puede hacer sobre una toalla gruesa, una frazada, la cama, la alfombra... cualquier lugar dónde puedan pinchar un alfiler).


Tenemos que tener especial cuidado en marcar las puntas t dar  la forma adecuada. Cuando está listo lo dejamos secar... y ya está, a usarlo! 
Aviso: este proceso se tiene que hacer cada vez que uno lava el chal...pero tampoco es que se laven todas las veces que uno los usa, no?

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por enseñarnos a bloquear!! Desde hoy soy tu seguidora. Las dos pertenecemos al grupo profugas de blogger!! :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. hola! muchas gracias por esta información, precisamente es lo que andaba buscando, amiga...y me encantó tu blog! ya me agregue como seguidora.

    ResponderEliminar